Estrategia de comunicación para proyectos europeos que tienen resultados y repercusión.

OffCourse Comisión Europea Proyecto diseminación y comunicación BRIGAID


La comunicación es fundamental para garantizar la explotación de los proyectos europeos, su éxito y su sostenibilidad a largo plazo. Pero te encuentras ante:


Desconocimiento de las estrategias de comunicación y marketing necesarias para diseminar y comunicar un proyecto. Necesitas entender las características, el público y la repercusión de cada medio. Sus posibilidades y sinergias.

Necesidad de asesoramiento especializado para elaborar la sección de diseminación en la propuesta del proyecto y las estrategias de comunicación y llegar a conseguir un buen guideline de trabajo para el consorcio.

Necesidad de generar mensajes visuales simples y fáciles de entender, creados a medida para los diferentes receptores. Para aumentar su impacto se deben coordinar con otros proyectos relacionados.

Necesidad de que los proyectos se conviertan en marcas reconocibles y valiosas. Para garantizar el éxito de respuesta por parte de los targets a los que se dirige.

Coordinar grandes equipos. Darles soporte, materiales de trabajo y generar estructuras colaborativas. Necesidad de capacitar a equipos para poder asegurarles el éxito en la comunicación de sus proyectos.


La diseminación es esencial para generar una audiencia, y esta, es crucial para el éxito del proyecto y la sostenibilidad de los productos a largo plazo.

Entendemos el porqué de cada proyecto

El propósito de la diseminación. Ayudamos a los proyectos a conseguir un mayor y más largo impacto en Europa.

Conectamos con la audiencia:

Investigamos los mensajes y canales que mejor transmiten los objetivos y los resultados del proyecto dirigidos a sus audiencias: stakeholders, instituciones relevantes, organizaciones e individuales.

Nuestro método se apoya en el equipo:

Nuestros materiales de comunicación son realmente diferentes y valiosos, porque nacen de las necesidades, recursos y capacidades del equipo. Para que todos consigan concluir con éxito sus metas dentro del programa.

Planficamos el tiempo

Establecemos un plan para dotar al proyecto de los materiales que necesitará en cada fase, ya que sus exigencias van cambiando a lo largo del mismo.

OffCourse Comunication Disemination European Project H2020 BRIGAID

Nuestra experiencia como partners en un proyecto Horizon2020

Desde 2016 somos partners de BRIGAID, un proyecto desarrollado por un consorcio formado por 24 socios de Holanda, España, Bélgica, Alemania, Italia, Grecia, Rumanía, Albania, Portugal, Reino Unido, Polonia, Israel.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea, coordinado por la Technische Universiteit Delft y tiene un presupuesto de 8.813.997,50€.

Resultados de comunicación: El proyecto ha obtenido el reconocimiento de las audiencias implicadas en las primeras fases, así como de innovadores e interesados, en las rondas iniciales de selección y eventos. Además ha creado la plataforma Climate Innovation Window: un portal de referencia para innovaciones en la adaptación al cambio climático.

El plan que funciona

Un plan a la medida de cada proyecto:

Creamos un plan de difusión vinculado a una estrategia de diseminación más amplia, definida por el resto de miembros del equipo.
Ideamos estrategias y herramientas de trabajo para poder optimizar los recursos del proyecto y asegurar su impacto.

Investigación para garantizar el éxito:

Definimos el propósito de la diseminación, analizamos e investigamos los objetivos, las características y los equipos de cada proyecto, para decidir las audiencias, los mensajes que mejor comunicarán, el método que asegurará los mejores resultados y el tiempo que se invertirá en diseminación.

Nos aseguramos de que el proyecto adquiera importancia y valor para su audiencia.

Creamos materiales de comunicación relevantes y accesibles, centrados en sus audiencias, porque el impacto del proyecto y su marca se basa en el valor que la audiencia le otorgue.
para comunicar a los miembros del consorcio, coordinadores, key actors de proyectos con temas similares y stakeholders externos, creadores de opinión y la comunidad.


Acciones del proyecto:

Construimos marcas capaces de garantizar su sostenibilidad y roconocimiento en todos los materiales de su proyecto. Para ello nos empleamos a fondo en la elaboración del correspondiente Plan de diseminación, página web, plataformas online, presencia en medios sociales, presencia online (vídeos, campañas, publicaciones online,…), materiales para eventos y workshops (brochures, pitches, …), soporte a partners y formación para la gestión de estos recursos o la generación de recursos propios.

La planificación es clave:

Al planificar el proyecto de diseminación, consensuamos en equipo las actividades más relevantes. Priorizamos, en las primeras fases, su crecimiento, para que la conciencia del proyecto tome forma y crezca. Finalmente, resaltamos los logros y confeccionamos entregables.

OffCourse Comunication Disemination European Project H2020 BRIGAID



Si quieres trabajar con nosotros, proponernos un proyecto o hacernos una consulta, rellena este formulario.