Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nautica L'Escala imagotipo

Jopa Nàutica: navegando desde 1936

Jopa Nàutica es una empresa familiar fundada en el año 1936 y ubicada en la localidad de L’Escala, en la Costa Brava.

Después de 80 años de historia, Jopa inicia una nueva etapa bajo la dirección de Roger Palau y Julie Buvens, que representan a la tercera generación de los Palau. Roger y Julie están trabajando para modernizar la náutica, tanto en sus servicios como en su mensaje, y para fortalecer la marca, a fin de posicionarla entre las más reconocibles de la Costa Brava.

Joaquim Palau fue el primer propietario y mecánico de la náutica. Él fue quien diseñó y construyó los motores que muchos de los barcos pesqueros de la zona han utilizado durante décadas.

El nombre original, Jopa, proviene de las primeras sílabas del nombre y apellido de su fundador.

Historia de una imagen y revisión desde una mirada actual

El logotipo original lo dibujó Joaquim Palau y era una sirena. El mensaje iba dirigido a un público masculino.

En su nueva etapa, la náutica se dirige a un público más diverso y a nuevas generaciones de clientes que desean cumplir su sueño de vivir experiencias intensas, navegando en su propio barco.

En ese sentido, la revisión de marca ha ido en la línea de potenciar la fantasía y el disfrute de las actividades en el mar.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala Origenes

El mensaje: vivir el mar, y la transformación del logotipo

Les propusimos un logotipo continuista que rescatara la historia de la empresa, su capacidad y buen hacer a lo largo de los años y que, además, adaptara su discurso a los nuevos tiempos.

Decidimos mantener la figura mitológica por su vinculación con el mensaje y por el reconocimiento que tiene entre sus clientes y vecinos de la zona, además del fuerte valor sentimental que tiene para los propietarios del negocio.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala Origenes logotipo marca ilustracion iconos elementos marca Historia elementos marca elementos marca tipografias conceptos elementos marca colores conceptos elementos logotipo diseño conceptos conceptos marca

Símbolos y relatos míticos: entre el sueño y el lugar/mar

Apostamos por la letra J, primera letra del nombre de la marca y del nombre del inspirador del proyecto.

El resultado fue una letra con forma de sirena, una estilización que transmite al cien por cien la historia de la familia, así como la de los marineros y el mar.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala Origenes logotipo marca ilustracion iconos elementos marca Historia elementos marca elementos marca tipografias conceptos elementos marca colores conceptos elementos logotipo diseño conceptos
Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nautica L'Escala elementos marca tipografias conceptos
Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala Origenes logotipo marca ilustracion iconos elementos marca Historia elementos marca elementos marca tipografias conceptos elementos marca colores conceptos

Colores inspirados en el mar

La gama cromática es la suma de los colores del mar, la arena y los barcos. El color principal pasa a ser el color de los armazones de los barcos, de sus motores y sus materiales.

JOPA Nàutica, deporte y sabor a mar

Jopa es una marca que combina el espíritu deportivo con la elegancia. Decidimos destacar sobre todo su carácter cercano, a la vez que sentimos que debíamos transmitir la solidez, contemporaneidad y experiencia, que son los valores de la náutica.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala Orígenes logotipo marcaOff Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala identidad global marcaOff Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala Origenes logotipo marca ilustracion iconos elementos marca historia elementos marca

Identidad global

El sistema de marca lo completan otros elementos gráficos: los distintos mensajes, la colección de iconos para describir los servicios, tanto en la página web como en otras comunicaciones, y la señalética de la tienda.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala ilustracion iconos elementos marca

La web de JOPA Nàutica

Nuestra tarea consistió en adaptar el sistema a medios digitales. Empezamos con la creación de la página web, centrada en el catálogo de marcas de barcos nuevos con el que trabaja la empresa, así como en la venta de embarcaciones de ocasión.

La página también recoge la historia transgeneracional del negocio.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala web
Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala web responsive design web pagina servicios

Historia de una imagen y revisión desde una mirada actual

El logotipo original lo dibujó Joaquim Palau y era una sirena. El mensaje iba dirigido a un público masculino.

En su nueva etapa la náutica se dirige a un público más diverso y a nuevas generaciones de clientes, que desean cumplir su sueño de vivir experiencias intensas, navegando en su propio barco.

En ese sentido, la revisión de marca ha ido en la línea de potenciar la fantasía y el disfrute de las actividades en el mar.

JOPA al alcance de la mano

Creamos la adaptación responsive desing centrada en los clientes de JOPA. Se trata de que el usuario final pueda consultar la información necesaria sobre los servicios de JOPA y la información meteorológica, desde cualquier dispositivo y lugar.

Off Course Studio Rebranding Identidad Global JOPA Nàutica L'Escala web responsive design

Creemos en que los sueños se cumplen. Y si tu sueño es navegar en tu propio barco, queremos hacerlo realidad. Nuestra misión es encontrar la embarcación que se adapte a ti y acompañarte después para que la disfrutes con seguridad. Ese es el trabajo de nuestra familia desde hace más de 80 años.

¿Quieres proponernos un proyecto o hacernos una consulta?

Contacta con nosotros