OffCourse Farmacia Parra Brand Elementos Marca

Farmacia Parra. Espacio de salud y bienestar

Trabajamos en el rebranding de Farmacia Parra, (Tarragona), para actualizar la marca y alinearla con sus nuevas estrategias de venta y relación con sus clientes. Parra, además de los servicios de farmacia, ofrece los de ortopedia y óptica.

Nuestro reto fue satisfacer las expectativas de las dos generaciones que conviven regentando el negocio. Una de ellas deseaba renovación y cambio, mientras que la otra quería mantener y conservar su historia y tradición.

El resultado fue una revisión moderna de los libros de los herbarios, un material muy útil y apreciado en las farmacias antiguas, que sostiene vivos los principios y la filosofía de la Farmacia Parra frente a su negocio.

OffCourse Farmacia Parra Brand Logo OffCourse Farmacia Parra Brand logo direccion arte
OffCourse Farmacia Parra Brand Concepts

El concepto central se vertebró alrededor de la historia de la farmacia y la sabiduría de los farmacéuticos. Ello nos llevó a una identidad de marca basada en los antiguos grabados de los libros de herbarios. Estos contienen colecciones de plantas medicinales catalogadas para su uso, así como las combinaciones más idóneas para obtener sus propiedades medicinales.

Tradición y actualidad

Para crear la imagen de marca, usamos una tipografía geométrica y stencil, con el objetivo de producir juegos de simetrías combinados con las ilustraciones del herbario. Esto desembocó en unas formas amigables, accesibles y de fácil lectura, que modernizan al herbario, trayéndolo al presente.

El resultado fue una combinación de ritmos que incluyen las imágenes orgánicas y las figuras geométricas.

OffCourse Farmacia Parra Brand Elementos Marca corporate fonts
OffCourse Farmacia Parra Brand Elementos Marca corporate colors

Un punto de apoyo para la nueva marca

Conservamos los colores originales de la farmacia, como elemento conector con la gráfica anterior. Esta fue la fórmula idónea para sostener el vínculo con los clientes de la farmacia y los vecinos. Ello ayudó a que el cambio resultara más fácil, manteniendo, a su vez, el reconocimiento de la firma.

Programa de identidad

La forma que tiene la marca para expresar su personalidad son las aplicaciones, todas ellas con un lenguaje visual unificado. Este lenguaje aprovecha las oportunidades que ofrecen las tareas diarias, dentro de su actividad comercial, para transmitir su idea de tradición y valores.

En los elementos de comunicación y para sus actividades de venta al detalle, creamos tarjetas de visita, tarjetas de registro, bolsas y paneles de servicios.

OffCourse Farmacia Parra Brand stationary card OffCourse Farmacia Parra Brand packaging OffCourse Farmacia Parra Brand stationary

La farmacia Parra conecta con sus clientes a través de una historia común: el recuerdo de un oficio y de un comercio, y la historia familiar del linaje de los Parra.

Ellos conectan con la tradición y el oficio de una época, en la cual, la propuesta terapéutica básica era la fitoterapia o curación por las plantas, así como los libros de fórmulas; una época en la que los fármacos no se vendían por blisters, sino por unidades. Eso llevaba a una forma de medicina mucho más humana que la que conocemos ahora, y que la familia Parra ha sabido conservar.
OffCourse Farmacia Parra Brand stationary medical card

Arquitectura de marca

Había que adaptar el branding a las otras dos categorías de servicios de la farmacia: la ortopedia y la óptica. Por eso, creamos una arquitectura de marca.

En estos dos servicios nos basamos en el mismo concepto de revisión histórica a fin de mantener la unidad temática. El elemento de distinción que usamos para dotar de entidad propia a cada uno de ellos fue la diferenciación cromática.

OffCourse Farmacia Parra Brand Elementos Marca architecture corporate colors OffCourse Farmacia Parra Brand Elementos Marca corporate retail

¿Quieres proponernos un proyecto o hacernos una consulta?

Empieza a trabajar con nosotras