OffCourse Bonderco brand lifestyle

Bonder & Co. Una marca inspirada en una isla.

Bonder & Co es especialista en crear experiencias de lujo en Ibiza. Sus servicios incluyen concierge, organización de eventos y alquiler de barcos y villas exclusivas.

Para el diseño de su nueva marca se pusieron en contacto con nuestro estudio. Necesitaban que su imagen transmitiese sus valores de lujo, excelencia y personalización, además de la historia de la marca, muy vinculada a su lugar de origen: Ibiza.

Por eso decidimos desarrollar una identidad y una experiencia de marca basada en el entorno visual e histórico de la isla de Ibiza. Además, realizamos una arquitectura de marca para estructurar y diferenciar los dos principales departamentos de la empresa: “Concierge & Villa Rental” y “Weddings & Events”.

Ibiza Solutions Bonder & Co

Los orígenes

Después de 7 años, Ibiza Solutions se convierte en Bonder & Co y amplía su gama de servicios. Por eso es necesario crear una transición fácil y lógica entre las dos marcas, dirigida a los clientes y a los seguidores de Ibiza Solutions.

El objetivo es posicionar la nueva compañía como una marca de concierge y de alquiler de villas líder en la isla y apoyarla en su expansión en Formentera y Barcelona.

Historia, modernidad y espíritu boho.

Bonder & Co debía mantener toda la esencia de las Islas Baleares y en concreto de Ibiza, su lugar de origen. Por eso su identidad visual se inspiró en la arquitectura de esta isla, en su tradición y en su historia bohemia. Sus colores y sus formas remiten por completo al entorno visual de la isla.
OffCourse Bonderco brand concepts Tori Burch Blackstad Ibiza Brigitte Bardot Pygmalion Karatzas

La marca: modernidad y esencia ibicenca

OffCourse Bonderco brand logo OffCourse Bonderco brand stationary cards OffCourse Bonderco brand stationary folder logo
  • OffCourse Bonderco slider brand stationary corporate logo

Elementos de la marca

Elegimos como símbolo la letra inicial de Bonder, el apellido de la propietaria de la compañía. Ella era quien mejor representaba la garantía de calidad por sus logros al frente de su anterior proyecto y a quien se quería relacionar de forma estrecha con esta nueva etapa y marca.

La identidad visual de Bonder & Co juega con diferentes formas geométricas y filigranas modernas que transmiten sencillez y sofisticación. La tipografía es un elemento esencial en este juego. Su uso se extiende a todos los puntos de contacto de la marca, para transmitir en cada texto el mensaje y el posicionamiento de la marca.

OffCourse Bonderco brand corporate fonts
OffCourse Bonderco brand corporate colors

Bonder & Co: los colores de un paisaje.

En el imaginario de cualquier persona Ibiza es un lugar de casas blancas y de mar. La paleta cromática de la nueva marca nace de esa imagen y se concreta en colores muy puros para destacar su luminosidad.

La marca de un estilo de vida

Bonder & Co es especialista en conseguir vivir al máximo cada lugar. Por eso su estrategia de marca contempla el uso de comunicaciones digitales y editoriales con información de valor sobre la vida, los lugares y el entretenimiento en Ibiza.

La estrategia de diseño de la marca incluyó, además de newsletters para las comunicaciones periódicas y online de la marca, una guía de Ibiza con una referencia corporativa muy definida. Su objetivo era posicionar y consolidar la nueva imagen en las mentes de todas las personas que pudiesen acceder a ella.

También se planteó complementar el lanzamiento de esta publicación con el de una revista que ofrecería un acercamiento mucho más vivencial de todas las informaciones recogidas en la guía.

OffCourse Bonderco brand editorial ibiza guide OffCourse Bonderco brand editorial ibiza guide beaches restaurants
  • OffCourse Bonderco slider brand editorial map

La marca que siempre está disponible.

Bonder & Co gestiona gran parte de su comunicación y de su contratación de servicios de forma online. Por eso, se diseñaron experiencias de usuario tanto para las comunicaciones como para las herramientas digitales. Así el cliente puede disponer siempre de los contratos y los servicios que necesite con la mayor agilidad. El diseño de estos elementos mantiene toda la esencia de la marca.

Los contenidos se estructuran para ofrecer la mejor usabilidad, de manera que los usuarios puedan interactuar fácil e intuitivamente con cada una de las herramientas digitales.

OffCourse Bonderco brand ux ui OffCourse Bonderco brand ux ui web

La estrategia de Bonder & Co: entender cada oportunidad.

Los objetivos de la experiencia de marca de Bonder & Co incluyeron también la creación de elementos de señalética, merchandising y amenities. Debían usarse en las villas, pero también tenían que ser una herramienta del equipo en su relación con los clientes.

Para el diseño de las oficinas se optó por trabajar con toldos emulando el estilo de algunos hoteles de lujo. De esta forma, la sobriedad y el hermetismo de la fachada en su edificio de oficinas podía competir visualmente con los comercios colindantes, con diseños mucho más llamativos.

OffCourse Bonderco brand packaging amenities OffCourse Bonderco brand retail car corporate

“Tras la presentación de algunos de sus trabajos y una muy breve reunión supe que nos entenderíamos y no dudé que ellas entenderían lo que yo necesitaba comunicar sobre nuestra marca y como debía llevarse a cabo. Su dedicación y compromiso hacen que no se rindan hasta obtener una perfección muy armónica en cada proyecto.”

Bonder & Co.

¿Quieres proponernos un proyecto o hacernos una consulta?

Empieza a trabajar con nosotras