Julio Amengual

Marca personal

Off Course Studio - Julio Amengual identidad de marca personal

Julio Amengual, el mentor pro-gurús.

Julio Amengual es el mentor que ayuda a los emprendedores, empresarios, coachers e influencers a construir negocios de éxito.

Lo hace transformando su mentalidad y generando tanto las estrategias de venta como los sistemas que aseguran el funcionamiento óptimo de cada negocio.

Julio Amengual propone una nueva vía para apoyar a los negocios digitales, adaptada a las necesidades actuales de muchas personas: combinar los servicios de un mentor con los de una agencia de lanzamientos online, y así asegurar el éxito de las acciones y los retos que les propone.

Pero lo que sobre todo distingue a Julio Amengual es cómo trabaja el mindset de cada empresario a través del poder de las historias.

En su recorrido como empresario él nunca ha ocultado su historia, al contrario, se ha construido sobre ella. Por eso ahora ayuda a las personas a entender el valor de las suyas propias y también cómo estas pueden ayudarles a conectar con sus objetivos y sus clientes, porque esas experiencias únicas pueden convertirse en su mejor aliado.

Definir la estrategia: el punto de partida

Julio Amengual se puso en contacto con nosotras a la vez que preparaba el lanzamiento de su marca personal y de su negocio. Por eso durante la fase estratégica abordamos no solo el diseño de la identidad sino también los pilares de su servicio.

Si algo quedó plausible durante las sesiones de ideación colaborativa que compartimos fue cuánta fuerza e inspiración había obtenido él a través de su historia, cómo esta le había ayudado a superar los obstáculos en cada negocio y qué aprendizajes le había hecho enfrentar.

Esa idea fue la clave para definir el propósito y el valor de la marca y su gran diferencia a la hora de posicionarse entre otros mentores que estaban ofreciendo servicios aparentemente muy similares.

Este concepto se convirtió además en el eje vertebrador no solo de su comunicación, sino de su servicio.

Off Course - Julio Amengual - Estrategia de marca

El reto, conectar una historia personal con un objetivo común

La marca Julio Amengual contiene un mensaje claro y directo: la apuesta por la libertad y la ausencia de fórmulas. Es decir, por el ritmo, la visión y la creatividad de cada empresario.

Y una metáfora: el fin de los faros. Julio Amengual descarta la idea de la estrategia a reproducir, del gurú a plagiar. Cada empresario debe ser un navegante, saber leer las estrellas, entender los puntos cardinales y ser capaz de dibujar sus rutas. Su propio gurú.

Cada persona tiene su propia historia y su propio camino. Lo más importante es confiar en el espíritu y las conclusiones propias de cada persona.

Por eso la narrativa de la marca y sus mensajes reflejan este concepto. Centrándose en la unicidad de cada persona, su historia y su recorrido: soy visionario, puedo equivocarme, soy valiente, soy fuerte.

El poder del cambio: identidad visual y verbal

Para la creación de la marca optamos por dos tipografías: Jagerlay (para el logotipo) y Ogg (como tipografía principal en todas las comunicaciones y elementos de la marca).

Si algo nos indicó el benchmarking que realizamos, fue que el posicionamiento de los logotipos del resto de mentores era especialmente neutro. Por eso decidimos que el nombre se debía convertir en un elemento sólido, con personalidad. En una etiqueta muy representativa.

Este logotipo, además, no tiene ningún tagline específico. Este texto es dinámico y cambia continuamente, en función del momento y la historia de Julio Amengual o del uso que tenga el logotipo en cada momento.

En cuanto a la tipografía Ogg (Sharp Type), la escogimos por cómo sus caracteres combinan los trazos caligráficos con formas tipográficas geométricas, transmitiendo autoría y escritura a mano. Como las decisiones y las reflexiones de la pluma en un diario.

Yo escribo mi camino. Yo hago y yo deshago. En definitiva, el valor de ser uno mismo y de hacer lo que uno piensa.

Julio Amengual decidió apostar por colores a los que muchos de sus colegas temerían, por asociarlos con una imagen de debilidad, por miedo a la feminidad e incluso por miedo a faltar al rigor académico. Pero desde el primer momento Julio Amengual supo que sus valores, su personalidad y su carácter debían estar presentes en todas sus tonalidades (el azul más serio, el rojo más vibrante o el rosa más femenino).

Off Course - Julio Amengual - Marca con tagline dinámico
Off Course -Julio Amengual - Mensajes de marca
Off Course - Julio Amengual - Marca con tagline dinámico

Compartir una visión: sumar personas y pasos

Todos los mensajes de Julio Amengual están escritos en primera persona. Cada vez que alguien los lee se los apropia. Y cada cual se convierte en su propio gurú.

Por eso leer los mensajes de Julio Amengual es una acción empoderadora. Un camino que te lleva de un lugar a otro. Paso a paso.

Esta hilera de pasos es también el elemento base en la gráfica de la marca. El sistema de la marca se basa en una pieza capaz de crear caminos, destacar palabras, marcar cada andada.

Además, estas piezas también pueden convertirse en los materiales para los talleres que Julio Amengual imparte, siendo el elemento base en el que apoyar las actividades.

Off Course - Julio Amengual - Aplicaciones de marca Rollup
Off Course - Julio Amengual - Aplicaciones de marca Certificación
Off Course - Julio Amengual - Aplicaciones de marca Tarjetas de visita

¿Hablamos?
Tenemos un propósito: hacer un trabajo honesto y disfrutar haciéndolo contigo. Para que consigas tus objetivos.