Club Nàutic L'Escala

Un club náutico 365 días al año OLD

Off Course Studio, Diseño de marca, logotipo y señalética para el Varador L'Escala

Vivir y compartir el mar a través del deporte

El Club Nàutic L’Escala tiene un propósito: que salir al agua sea fácil y accesible. De cualquier forma: navegando a vela, en embarcaciones a motor, practicando submarinismo o cualquier otro deporte náutico.

Situado en un marco incomparable, la Costa Brava, durante más de 50 años su espíritu de comunidad y su conexión con el territorio han creado las bases para construir un club inclusivo, deportivo y social. Abierto a socios y a usuarios muy diversos y por supuesto, a todos los vecinos de L’Empordà.

+3.000 cepillos

Casa, ropa, menaje

Es sencillo decir “quiero una web” pero no lo es tanto conseguir hacer entender los objetivos que existen detrás de esa web, desde la construcción y posicionamiento de marca al impacto en ventas o la mejora en la gestión de los recursos de las actividades.

Off Course ha entendido desde el primer momento esas necesidades y ha sabido incorporarlas a nuestra web con una amplia visión de proyecto y un asesoramiento profesional y continuado en aspectos relacionados con la comunicación y el desarrollo de marca.

Xavi LópezDirector deportivo del Club Nàutic L’Escala

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Off Course Studio, Diseño de marca, logotipo y señalética para el Varador L'Escala
Off Course Studio, Diseño de marca, logotipo y señalética para el Varador L'Escala

section.elementor-section.elementor-section-height-full.\.container-header-height-80 {
height: 80vh;
}

Una marca inclusiva, sostenible y comprometida con su entorno

El Club Nàutic L’Escala se fundó en 1968, a cargo de un grupo de aficionados del mismo pueblo a la navegación. En 2006 la junta del club constituyó un nuevo equipo de dirección que asumió el proyecto de crear una relación fuerte y estrecha con todos sus socios y sus usuarios. Y sobre todo, apostando por los valores de su marca: el compromiso con el mar, el deporte y las personas. Y también con el pueblo de l’Escala, su cultura y su territorio.

Desde el inicio de esta nueva aventura, hemos trabajado mano a mano con el club en este proyecto de largo recorrido. Creando una comunicación constante y fluida con los clientes del club, desarrollando la identidad de su marca y colaborando en sus campañas.

Durante estos años El Club Nàutic L’Escala se ha convertido en una marca capaz de sumar y crecer. 

Este crecimiento se ha basado en la atención y el aprovechamiento de las oportunidades que el club ha tenido en los diversos momentos de su historia, centrándose siempre en sus clientes y diseñando toda su estrategia de comunicación, sus acciones y sus conversaciones en la escucha activa y constante a los usuarios.

Una estación de mar abierta todo el año

  • La identidad del club ha permitido que su marca se posicione en su sector, ocupando un espacio en la mente de sus clientes, quienes perciben su diferencia y su reputación respecto a sus competidores.
  • El Club Nàutic L’Escala ha construido una cultura de marca que conecta su equipo con sus usuarios, que se relacionan continuamente en el marco de imágenes, valores y proyectos que la marca ha creado y que siguen creciendo y evolucionando.
  • La democratización de Internet ha convertido a las empresas en globales. O al menos, les ha dado esa oportunidad.
    Durante este tiempo el club ha construido una plataforma digital que despierta el interés y la atracción de las personas por sus productos y servicios, a través de su página web, su tienda online y sus redes. 
Off Course - Club Nautic L'Escala - Estrategia Web

Una estación de mar abierta todo el año

Esta es la gran idea fundacional en la que el Club Nàutic L’Escala basa su marca y alrededor de la cual construye toda su estrategia y acciones.

Por eso su comunicación y su portfolio de servicios se enfoca en crear relaciones sociales y comerciales, sólidas y fluidas durante todo el año, eliminando la idea de estacionalidad asociada a otros clubs náuticos.

Esta idea se construyó a través de conversaciones y sesiones de Design Thinking con diferentes miembros del equipo, durante las cuales también se identificaron los principales clientes, analizando sus necesidades y experiencias para diseñar en base a ellos la experiencia digital de la marca.

Además, se trabajó un customer journey para revisar la experiencia que el cliente tiene en el club, para enfocar áreas de mejora y detectar nuevas oportunidades en cada momento de relación con el cliente.

Sistema de marca

  • Logotipo: La nueva identidad corporativa convive con el antiguo logotipo del club, que la junta decidió mantener. Todo el sistema de la marca se ha diseñado para construir, conviviendo con este elemento, un mensaje de deportividad, cercanía y compromiso con el territorio y el mar.
  • Fuentes: La tipografía principal, Uni Sans, tiene una fuerte influencia deportiva y su diseño geométrico suma comprensión y accesibilidad a la marca.
  • Colores: La gama cromática se inspira en el deporte y en el paisaje de la Costa Brava.
  • Tramas: Las tramas corporativas se componen por líneas diagonales que evocan movimiento y dinamismo, y por degradados inspirados en los reflejos del agua.
  • Iconos: El sistema de la marca se completa con un amplio conjunto de iconos e ilustraciones, cuyo grosor varía para funcionar con la máxima eficiencia en soportes y tamaños tan diversos como la señalética del puerto, los edificios, la página web o algunas de las comunicaciones en papel.
Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca papeleria diseño editorial - web
Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca - Diseño Editorial
Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca - Papeleria / Stationery - Tarjetas
Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca Iconos

Página web: una herramienta de servicio, comunicación y venta

La página web es la principal herramienta de comunicación y de venta online del club. Alrededor de ella la entidad articula sus campañas de publicidad y comunicación.

Además, ofrece herramientas para la movilidad dentro del puerto, como el mapa de acceso, el de servicios y la estación meteorológica.

Vinculada a un CRM externo, gestiona la venta de centenares de productos, entre actividades, formaciones y amarres, a la vez que da acceso completo a la agenda social y deportiva del club.

Para que los usuarios puedan acceder a toda la información fácilmente todos los elementos se han diseñado teniendo en cuenta su usabilidad y accesibilidad.

Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca - web responsive design
Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca - web responsive design
Off Course - Nauticescala - Sistema de marca - web ux/ui smart phone
Off Course - Nauticescala - web pantallas y funcionalidades

La marca en su hábitat

Una de las cosas que más nos emocionó de este proyecto fue ver, finalmente, los barcos del club flotando en el mar.

Cuando paseas por el puerto y los ves, a la vez que los tótems, los vehículos, las señales… El espíritu del club está presente en todo el lugar.

Y siempre con su compromiso de atención, accesibilidad y cuidado del territorio. Porque la labor del club lo embellece y le aporta.

Y es que el Club Nàutic L’Escala sigue la máxima de integrarse con su entorno. Desde sus acciones ecológicas, su bandera azul, su vinculación a la cultura de L’Escala… Sentir este lugar es sentir el club. 

Y siempre desde la vivencia del deporte y la convivencia con la gente que también ama y cuida el mar. 

Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca - señaletica - flota vehiculos - furgoneta
Off Course - Club Nautic L'Escala - Sistema de marca - señaletica - flota vehiculos - furgoneta
Off Course - Club Nautic L'Escala - Pancartas - Banderas - Murales - Rollup

¿Hablamos?
Tenemos un propósito: hacer un trabajo honesto y disfrutar haciéndolo contigo. Para que consigas tus objetivos.