En 2008 creamos el estudio de diseño L’Orangerie. Hasta entonces Laia había recorrido el mundo trabajando en estudios en New York, Londres, San Francisco o Tokio. En cambio Pilar venía del mundo del arte y durante años se había dedicado a diversos proyectos multidisciplinares.
Si algo nos hizo tomar la decisión de trabajar juntas, es que ambas coincidíamos en que la curiosidad y la empatía eran la base del diseño.
Con este enfoque empezamos a crear marcas diferentes y alineadas con sus negocios. Pronto descubrimos que debíamos ir más allá, porque sentíamos que la relación diseño-cliente que habíamos heredado desperdiciaba mucho valor.
Convertía a los encargos en listas cerradas de requisitos con las que era difícil ir más allá, limitando las oportunidades para innovar cada negocio o proyecto a través del diseño.
“Entendimos entonces que nuestro proyecto debía tener un enfoque estratégico e innovador y, sobre todo, que no solo pertenecía a los diseñadores, sino que también debía implicar a los clientes, a sus equipos y a sus clientes”.
Pilar Pascual,
Directora Creativa de Off Course
Por eso empezamos a trabajar involucrando mucho más a las personas en cada proceso y en cada fase. Escuchando sus necesidades reales, definiendo objetivos claros, cuestionando los briefings a través de la investigación y el análisis, e ideando en equipo.
Cuestionarlo comportaba otra reflexión que supuso un nuevo giro, y esta vez de 180º. Creamos nuestro estudio Off Course con una visión muy clara: las marcas tienen que movernos, no solo son necesarias porque nos conectan con la vida que queremos, sino por la que nos pueden ayudar a imaginar.
El mundo necesita crear nuevas historias, posibilidades y soluciones. Con urgencia y nosotros queríamos tomar ese reto.
“Ahora sabemos que la estrategia no es una finalidad, sino el canal a través del cual las marcas aportan sentido a la vida de las personas porque se vuelven relevantes para su futuro. Así es como estamos enfocando las marcas de nuestros clientes, redireccionándolas para controlar su impacto en el mundo y apostando por el beneficio de las personas”.
“Off Course nos están ayudando, no solo a crear una nueva imagen de marca, sino a redescubrirnos como empresa, a conocer nuestras fortalezas y debilidades, dónde y cómo podemos aportar más valor.
No nos han proporcionado solo una consultoría de marca, nos han ayudado en todos los ámbitos de la empresa. Es una consultoría a nivel global que se plasma finalmente en la marca para vender más y mejor, con vocación de largo plazo.
En el pasado cometimos el error de crear nuestro logo y otros atributos de la marca sin saber muy bien qué queríamos expresar y quienes éramos.
Por eso te diría que si quieres una empresa que te haga un logo y unas tarjetas de visita, esto no es para ti. Pero si quieres saber quién eres realmente y cómo transmitir lo que tu empresa es, tu identidad corporativa, te van a ayudar a construir una imagen de marca potente que va a ser un elemento clave en tu estrategia empresarial.
Estamos encantados de haber tomado la decisión de contratar sus servicios."
"Off Course te permite hacer una reflexión profunda de la historia de tu negocio y hacia dónde quieres enfocarlo ahora, cuáles son tus nuevos retos, ideas, los proyectos que quieres lograr y el motivo.
Es una evolución de ti mismo. Parar y reflexionar, tener perspectiva. Y que un equipo de profesionales (Off Course) te ayude es fabuloso. Para introducir lo que tú no estás viendo o ideas que no se te han planteado y al contártelas dices ¡claro!
Creo en la inteligencia colectiva. Un trabajo de esta índole, identidad de marca, con profesionales... El resultado es obviamente de alta calidad. ¡Seguiremos!"
“Es sencillo decir “quiero una web” pero no lo es tanto conseguir hacer entender los objetivos que existen detrás de esa web, desde la construcción y posicionamiento de marca al impacto en ventas o la mejora en la gestión de los recursos de las actividades.
Off Course ha entendido desde el primer momento esas necesidades y ha sabido incorporarlas a nuestra web con una amplia visión de proyecto y un asesoramiento profesional y continuado en aspectos relacionado.“