El Rum Rum

Tapeo Gourmet

Off Course Studio - El Rum Rum - branding: restaurante (interior del local, vista general)

Un restaurante creado para la ciudad y la gente de Badalona

El Rum Rum es una gastrotaberna en Badalona. Situada en el corazón de la ciudad, devuelve al lugar un espacio de ocio que hasta ahora la ciudadanía se había acostumbrado a buscar en Barcelona.

Cuando Pedro Grijalbo decidió iniciar esta aventura culinaria tenía una idea en mente: abrir un local de tapas con alimentos de calidad y proximidad, y hacerlo elevando el valor de la zona productora (Barcelonés/Maresme), cuidándola y trabajando por ella.

El restaurante debía ser divertido, fresco, con muy buen ambiente y también muy buen servicio. Un lugar para vivir experiencias de esas que cuando las recuerdas no puedes evitar sonreír bien a gusto.

Pedro Grijalbo integró en el equipo creativo a la ilustradora Danáe Díaz. Su humor, personalidad e inteligencia narrativa confirieron a la marca un carácter único y atrevido.

Estrategia, diversión y fiesta

El Rum Rum reúne sus valores y su programa en tres palabras: alegría, diversión y cercanía. 

Estos conceptos inspiraron el imaginario de la gastrotaberna, tan reconocible y representativo.

Por eso el restaurante y su gráfica conectan la idea de la fiesta y del baile con el mundo de la hostelería, destacando lo mucho que ambos tienen en común: son actos sociales, culturales y sobre todo divertidos.

El humor, el movimiento y las referencias a los locales de tapeo tradicionales a los que se también se debe El Rum Rum impregnan todas las imágenes y los elementos del sistema. 

Los camareros se convierten en bailarines que cocinan y sirven, los colores son explosivos y alegres y las tipografías evocan a las tradicionales pizarras de los bares. 

Los mensajes de la marca, cercanos y atrevidos, ponen palabras a esta sensación y a este ambiente distendido. Cuando los lees te apetece reír, relajarte, dejar las preocupaciones de lado y empezar a pasarlo bien.

Off Course Studio - El Rum Rum - branding: marca responsive logo
Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, ilustracion del restaurante

El logotipo

El logotipo de El Rum Rum evoca una imagen de localidad y pertenencia: mediterráneo y popular, es informal y también moderno.

Desarrollado junto a Danae Díaz, sus personajes se inspiran en estilos de baile como el blues, el soul y hacen referencia a momentos clásicos de Fred Astaire o Michael Jackson. Todos contagian alegría mientras llevan de aquí para allá comida y copas o se lanzan de unos a otros los ingredientes de la carta.

La marca combina 2 tipografías. Por un lado Pilot, que es una fuente gruesa, de diseño angular y con mucho carácter, gracias a sus formas dibujadas a mano.

Lo que más nos gustó de Pilot y por lo que la escogimos es lo moderna y rupturista que es. A la vez nos evoca recuerdos de los carteles que a veces pintores, a veces camareros, pintaban en los rótulos de los bares. 

Como El Rum Rum, es el encuentro perfecto entre la tradición y lo que está por venir.

La fuente que completa el logotipo es Burelom. Caligráfica y de líneas sinuosas, está cargada de movimiento. Como todas las ilustraciones y los elementos del sistema.

Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, tarjetas, papeleria, stationery, restaurante, tarjetas de visita
Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, diseño del menu y carta de restaurante
Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, restaurante, bolsa totebag merchandising, platos (vajilla)
Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, packaging, grafica de espacios, uniformes, restaurante, señaletica

El espíritu de El Rum Rum

Pedro Grijalbo ha creado El Rum Rum para que sea un espacio fácil, bueno y memorable. Muy cercano con sus clientes, lleno de buena música y de buena gente. Entrar en el restaurante significa dejar los problemas fuera, abrirse a la diversión y a pasar buenos ratos.

Por eso la gráfica y las comunicaciones del local utilizan palabras fáciles, cercanas y directas. Igual que se hablan los amigos de toda la vida.

Con esa visión se crearon todos los elementos del local: los carteles, los murales, los menú, la señalética, … Y también otros materiales como la página web.

Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, packaging, botellas
Off Course - El Rum Rum - fred Astaire
Off Course Studio - El Rum Rum - branding: sistema de marca, uniforme, delantal y camiseta del restaurante
Off Course Studio - El Rum Rum - branding - Pagina web - Restaurante

¿Hablamos?
Tenemos un propósito: hacer un trabajo honesto y disfrutar haciéndolo contigo. Para que consigas tus objetivos.