La versión en papel: los frames de una marca
Gran parte de la comunicación de DATT es online. Por eso en un principio la expresión física de la marca debía reducirse a las tarjetas de visita. Nuestra propuesta amplió esta idea inicial y finalmente se diseñaron otros elementos, como camisetas o cuadernos.
Para hacerlo ampliamos el uso del sistema. Las referencias a los comentarios del código se convirtieron en indicaciones sobre cómo interactuar con cada material. Además, estos comentarios se complementaban con una referencia visual: los gestos que el usuario efectúa sobre las pantallas.
El reto a la hora de adaptar en soportes físicos el movimiento de la marca se abordó desde el concepto de frame. Cada imagen, cuando se usa en estos soportes, muestra un instante de la acción completa. De esta forma se genera un lenguaje simple, con colores impactantes que se trasladan al papel gracias al uso de tintas Pantone.
Por último, se desarrolló una arquitectura de marca para separar los dos principales departamentos de la empresa: DATT Lab y DATT Apps.