Una marca que aspira a ser patrimonio de su ciudad
Una marca que debe convertirse en patrimonio de su ciudad.
Además de las intervenciones arquitectónicas y paisajísticas, Cornellà Natura llevará a cabo acciones y actividades para la ciudadanía.
El proyecto entiende que son una parte fundamental del cambio y que por lo tanto su implicación también lo es. Por eso era necesario crear elementos para señalizar y comunicar celebraciones, concursos, zonas con restricción de coches… También para identificar las zonas en obras, las tareas de ajardinamiento, etc.
Además, elaboramos un plan de acciones para comunicar el proyecto a los ciudadanos. El primer objetivo de este plan era hacerlos partícipes a través de sus relaciones e interacciones con la marca. Las propuestas debían generar los relatos de este cambio y de las nuevas experiencias que brindará la ciudad.
El segundo objetivo era dotar de identidad al proyecto en cada lugar o evento y cubrir las necesidades de comunicación e información de cada situación. Lo más importante era conseguir esto aumentando paralelamente el reconocimiento y el valor simbólico de la marca.
Propusimos la creación de materiales como folletos o pancartas para explicar el proyecto. También planteamos diversas experiencias como eventos, concursos, mobiliario urbano, … Por último, definimos acciones concretas para recoger la historia del proyecto durante sus diez años, mediante publicaciones, murales u objetos y señales que permanecerían como una huella en el territorio.